Servicios Técnicos >> Cumplimiento y Reglamentación >> Quema a Campo Abierto
Quema a Campo Abierto
La regla de quema a campo abierto, adoptada en 1971, es una de las reglas de calidad de aire más antigua en el estado de Carolina del Norte. La regla prohíbe tanto la quema al aire libre y establece las condiciones de los fuegos permitidos. Está establecido en la regla que es ilegal el quemar basura, desechos y materiales no-vegetales. Hojas y ramas de árboles pueden ser quemadas bajo ciertas condiciones. Violadores de esta regla pueden incurrir en penalidades de hasta $25,000 o más.

NOTA: Durante los dos últimos períodos de sesiones, la Asamblea General de Carolina del Norte ha enmendado la Regla de Quema a Campo Abierto en varias secciones. En la sesión de 2014, los legisladores eliminaron la restricción en la quema de los tocones y troncos de más de 6 pulgadas de diámetro, a los propietarios de viviendas. Los legisladores también cambiaron la regla relacionada al humo permisible de la quema de tocones y troncos grandes, donde esta no sea considerada como una molestia. Más detalles se pueden ver en la Ley de Reforma Regulatoria de 2014 Secta. 24 (Quema a Campo Abierto sin un permiso de la Calidad del Aire).

En la sesión de 2013, los legisladores enmendaron las restricciones sobre el transporte de material vegetal para la quema al aire libre. Bajo el cambio, los desechos de vegetación de las operaciones de desmonte ahora pueden ser transportados fuera de lugar de generación y quemados en otro lugar, bajo ciertas circunstancias.

La quema de material vegetal es permitida bajo las siguientes condiciones:

  • se quema menos de cuatro veces al año
  • se lleva a una distancia de al menos 500 pies de edificios ocupados
  • se apila en dos o más pilas de menos de 20 pies de diámetro

Más detalles se pueden ver en la Ley de Reforma de la Reglamentación de 2013 Secta. 28 (Quema a Campo Abierto sin un permiso de la Calidad del Aire).

En Inglés

Informes de Prensa
Noticias sobre quema a campo abierto.
Publicaciones y otras informaciones relacionas
Folletos de información, Hojas de hechos y otra información relacionada a la Regla de Quema a Campo Abierto en Carolina del Norte.
Preguntas de quema
Lista de preguntas y respuestas sobre la quema a campo abierto y las políticas asociadas a esta en Carolina del Norte.
Regulaciones
Vea el contenido de la Regla de Quema a Campo Abierto del estado de Carolina del Norte (15 NCAC 2D .1900).
Dispensas
Imprima, complete y someta, esta forma a la División de Calidad de Aire para aprobación de quema a campo abierto en un límite de 500 pies de viviendas ocupadas.

Línea caliente-Quema a Campo Abierto
1-877 OPEN BURN (1-877-673-6287)
 

 Presione para ver ejemplo de fotos de quema ilegal

Enlaces
Siga los enlaces para encontrar más Información sobre la quema a campo abierto.

La Agencia Federal de Protección Ambiental tiene más información relacionada a smog y otros contaminantes producidos por la quema a campo abierto, como afectan su salud y producen efectos ambientales.

La División de Recursos Forestales del estado de Carolina del Norte emite permisos de quema y alertas de fuegos peligrosos.